El panel de control del alumno aparece cuando se produce alguna de las siguientes situaciones:
Desde el panel de control, el alumno puede acceder a su información de capacitación, mensajes y favoritos.
Nota: El acceso a su panel de control depende de la configuración establecida por el administrador.
La página de inicio del alumno tiene dos secciones principales, específicamente
Sección izquierda: Brinda acceso rápido a las funciones Buscar, Enlaces rápidos, Favoritos, Calendario, Mensajes, Registros actuales, Registro completo, Actividades pendientes, Historial de certificaciones, Preguntas publicadas, Preguntas para responder y Contenidos mejor clasificados. También se proporciona información relacionada con el desempeño cuando se integra y habilita la función Gestión de desempeño desde la configuración de la página de inicio.
Desempeño: se puede ver únicamente cuando se integra y habilita la función Gestión de desempeño desde la configuración de la página de inicio.
Comunidades, Actualizaciones de comunidades: Se puede configurar con preferencias únicamente si cuenta con permisos de acceso (configurado por el administrador).
Buscar: Puede buscar actividades de capacitación. La función búsqueda avanzada lo ayuda a refinar su búsqueda al proporcionar múltiples criterios de búsqueda, como tipo de actividad, tipo de contenido, tipo de medios, método de entrega, ubicación, fecha u otras opciones adicionales. Las opciones disponibles en la búsqueda avanzada se basan en las configuraciones del administrador.
Enlaces rápidos: Ofrece un acceso rápido para editar su perfil y preferencias. Si hace clic en Aprendizaje, se abre un documento: Cómo comenzar a usar SumTotal: modo Aprendizaje. La sección Gestionar capacitaciones proporciona acceso a las funciones Certificado de capacitación, Programación de capacitación y Análisis de capacitación. Puede crear una actividad de aprendizaje nueva mediante la opción Crear una nueva en los enlaces rápidos. Tenga en cuenta que puede crear una actividad de aprendizaje nueva mediante la opción Crear una nueva en los enlaces rápidos solo si cuenta con permiso para crear actividades de aprendizaje.
Favoritos: Brinda acceso a los elementos que ha seleccionado como favoritos.
Calendario: Brinda información acerca de sus actividades registradas, actividades a las que está asociado como instructor y tiempo ocupado.
Mensajes, Registros actuales, Registro completo, Actividades pendientes, Historial de certificaciones, Preguntas publicadas, Preguntas para responder y Contenidos mejor clasificados. Debajo de cada una de estas secciones, se muestran los registros relacionados con hipervínculos a las páginas correspondientes. Desde sus preferencias, puede configurar la cantidad de registros que se mostrarán en cada sección.
Sección derecha: Muestra las secciones de Noticias, Catálogo y Para hacer.
Tenga en cuenta que la información que aparece en los paneles depende de la configuración de la página de inicio establecida por el administrador.
Tareas: Muestra las tareas (con enlaces) que aún no ha completado. El número de tareas pendientes se muestra entre paréntesis junto a la ficha Tareas. Esto lo ayuda a saber cuántas tareas están esperando una acción de su parte.
La sección Tareas contiene las siguientes opciones:
Evaluaciones: Muestra la cantidad de evaluaciones pendientes asignadas al usuario. Si hace clic en el número, aparecerá la lista de todas las evaluaciones pendientes.
Aprobaciones de registro pendientes: Muestra la cantidad de aprobaciones de registro pendientes asignadas al usuario. Si hace clic en el número, aparecerá la lista de todas las aprobaciones de registro pendientes.
Solicitudes de programación del instructor: Muestra la cantidad de solicitudes pendientes. Si hace clic en el número, aparecerá la lista de todas las solicitudes pendientes.
Firmas pendientes: Muestra el número de firmas que necesita completar para confirmar la finalización de la actividad. Esta opción se encuentra disponible solo si se habilita la función Auditoría. Si hace clic en el número, aparecerá la lista de todas las firmas pendientes.
Educación continua: Muestra la cantidad de requisitos de educación continua pendientes. Si hace clic en el número, aparecerá la lista de todos los requisitos de educación continua pendientes.
Próxima capacitación: Muestra la actividad más próxima a la que ha programado asistir.
Próxima enseñanza: Muestra la actividad más próxima que ha programado enseñar.
Ejecutada recientemente: Muestra la actividad de aprendizaje (basada en la web) que se ejecutó más recientemente y que todavía no se ha completado.
Ficha Capacitación
Muestra las capacitaciones en las que se ha registrado el usuario o que se le han asignado junto con las capacitaciones programadas para enseñar. Puede ejecutar una actividad de aprendizaje directamente desde la lista Para hacer.
Cada actividad muestra los siguientes detalles:
Tipo de actividad, Estado de usuario (como indicador), Código de actividad
El nombre de la actividad hipervinculado a la pantalla Resumen de actividad
Hora de inicio, Hora de finalización y Fecha de vencimiento
Tipo de asignación, Fecha de vigencia, Duración prevista, Prioridad,
Enlace a la zona horaria, enlace a Cancelar registro, Acciones (con opciones, Ver detalles de la actividad, Agregar a favoritos), Registro o Inicio para la actividad.
Nota: La visualización de las opciones anteriores depende de la configuración del administrador.
Vistas: Muestra toda la información de capacitación en las siguientes vistas:
Todas las capacitaciones: Muestra información sobre todas las capacitaciones. La vista Todas las capacitaciones también detalla actividades de capacitación fundamentales si así lo configura el administrador.
Capacitaciones actuales: Muestra una lista de las actividades de capacitación actuales, tanto registradas como en proceso.
Próximas capacitaciones: Muestra una lista de actividades de capacitación próximas, ya sea registradas o asignadas.
Capacitaciones asignadas: Muestra una lista de actividades de capacitación asignadas, que incluyen actividades requeridas y recomendadas.
Certificaciones requeridas: Muestra información sobre las certificaciones del usuario, incluidas las certificaciones requeridas y las que se encuentran en proceso.
A través de la sección del catálogo, puede acceder a actividades de aprendizaje en diversas categorías y subcategorías en vista de mosaico o de lista. Haga clic en Más para ver todas las subcategorías que contiene una categoría (el enlace Más aparece solo si una categoría tiene más de tres subcategorías).
Ver categorías relacionadas: Muestra todas las categorías relacionadas. Si hace clic en Ocultar categorías relacionadas, se ocultan las categorías relacionadas.
Evaluar: Permite que los alumnos analicen habilidades requeridas, competencias, capacitaciones recomendadas, habilidades y capacitaciones requeridas para trasladarse a un trabajo u organización alternativos. Los alumnos pueden ver habilidades adquiridas, evaluaciones de competencia completadas y pendientes y, también, crear evaluaciones de competencia.
Plan: Permite que los alumnos vean planes de capacitación asignados, creen y administren planes de desarrollo individuales y grupales y vean informes detallados de planes de desarrollo.
Aprendizaje: Permite a los alumnos buscar actividades de aprendizaje en el catálogo. Los alumnos pueden ver enlaces favoritos, programación de capacitación, evaluaciones, programación del instructor (si el alumno es un instructor), solicitudes de capacitación y la lista de mensajes. La opción también permite que los alumnos administren capacitaciones autoinformadas y que vean informes sobre datos de todas las capacitaciones.
Colaborar: Facilita la comunicación con otros usuarios en actividades relacionadas. Los usuarios pueden hacer y responder preguntas con pares y expertos en foros de discusión.
Tenga en cuenta que esta opción está disponible solo cuando la opción social no está activada.