En las evaluaciones de competencias se utiliza la regla de 3, que expresa que si hay menos de tres evaluadores en un rol de evaluador determinado para un elemento de evaluación, la probabilidad de que se pueda descubrir la identidad de esos evaluadores es alta.
De forma predeterminada, los roles Uno mismo y Director no están protegidos por la regla de 3. Como generalmente sólo hay un evaluador asignado a estos roles, no tiene sentido ocultar sus respuestas. Además, como una persona en el rol Director puede afectarle directamente, tanto desde el punto de vista profesional como financiero, su evaluación siempre debe registrarse con su pleno conocimiento.
Los roles Par, Subordinado directo y Otro están protegidos por la regla de 3. En función de la política de la empresa y de la confidencialidad de la evaluación, puede usar la regla de 3 para animar a los evaluadores a proporcionar respuestas honestas manteniendo su anonimato.
Si los roles están protegidos por la regla de 3 y hay menos de tres respuestas para ese rol, el informe de evaluación de competencias generado mostrará una marca [x] junto a las valoraciones y los comentarios para ese rol. La marca [x] indica que hubo respuestas pero que no se pueden mostrar porque no hubo tres o más respuestas. Para mostrar estas respuestas deberá desactivar la casilla de verificación Regla de 3.
Si hay tres o más evaluadores y uno no responde a una pregunta, se mostrarán los resultados. Sin embargo, no se contarán los evaluadores que rechacen completar una evaluación entera.
Para evitar la regla de 3 puede combinar roles de evaluador. Por ejemplo, si un objetivo tiene dos evaluadores con el rol Par y dos evaluadores con el rol Subordinado directo, puede combinar los cuatro evaluadores en un solo rol para poder ver las respuestas. Para que esto funcione deberá editar los roles de evaluador antes de que los evaluadores envíen sus evaluaciones.
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